El 22 de Marzo se realizó la organización de la nueva directiva para 2018-2020, quedando constituida de la siguiente forma:

Presidente: Dr. Mauricio Canals (Médico, Radiólogo, Mg Bioestadística y en Zoología, Dr en Sistemática y Biodiversidad, Prof Titular, U de Chile).  Misión: Organización interna, Gestión.

Past-President: Dr. Werner Apt.(Médico, Parasitólogo, Prof Titular, U de Chile)  Misión: Contactos internacionales, Vínculo externo, Gestión.

Directorio.

Director de Biomedicina y laboratorio: Dra. Inés Zulantay (TM., Dr en Ciencias Biomédicas, Prof asociado, U de Chile): Promover la Disciplina en el ámbito de la ciencia médica, de investigación a nivel celular, patología, farmacología métodos de laboratorio y tratamiento. Mantener vínculo con ICBM, Facultad de Cs y otras Universidades.

Director de Parasitología Veterinaria y Zoonosis: Dr. Fernando Fredes (MV, Dr en Ciencias, Prof Asociado, U de Chile): Promover la Disciplina en el ámbito de la clínica veterinaria, especialmente con énfasis en las zoonosis. Mantener vínculo estrecho con Red de Zoonosis, la Sociedad de Medicina Veterinaria y Facultad de Ciencias Veterinarias. Insertar simposios SOCHIPA en Congresos de Veterinaria.

Director de Ecología: Dr. Pedro Cattan (MV, Dr en Ecología, Prof Titular, U de Chile): Promover la Disciplina en el ámbito de las Ciencias Ecológicas. Mantener vínculo estrecho con Red de Zoonosis, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Veterinarias. Crear un vínculo estrecho con la gente del área de las Ciencias del Mar y Aguas dulces. Promover el concepto ecológico de parásito y extender las redes de interacción. Insertar simposios SOCHIPA en Congresos de Ecología.

Director de Parasitología clínica:  Dra. Marisa Torres (Médico, Parasitologa, Mg SP, Prof PUC): Promover la Disciplina en el ámbito de la medicina clínica. Crear y mantener un vínculo estrecho con la Sociedades Chilena de Infectología y de Pediatría. Insertar simposios SOCHIPA en Congresos de Infectología y/o Pediatría.

Director de Zona Sur: Dra. Verónica Madrid (Médico, Microbióloga, Mg Parasitología, Prof U de Concepción): Promover la disciplina en el Sur de Chile. Organizar Jornadas de Parasitología del Sur (Una Cada 3 años).

Director de Zona Norte: Dr. Jorge González (Médico, Parasitólogo, Prof U de Antofagasta): Promover la disciplina en el Norte de Chile. Organizar Jornadas de Parasitología del Norte (Una Cada 3 años).

Director electo 1: Dr. Renzo Tassara (Médico, Pediatra, Parasitólogo, Prof Asociado, U de Chile). Aportar ideas y colaborar en la organización de la SOCHIPA

Director electo 2: Dra. Catalina Muñoz (MV., Dr en Ciencias Biomédicas, U de Chile.). Aportar ideas y colaborar en la organización de la SOCHIPA

Tesoreria y Secretaría: Ana Zulantay

Gestión y página Web: Empresa 4id.